Playas nudistas

Una de las cosas buenas que tiene Creta, es que siempre puedes encontrar alguna playa en la que se puede hacer nudismo. A veces incluso reservan parte de la playa para esta opción. Realmente no son playas nudistas sino “clothing optional”. Vamos que si quieres te desnudas y sino pues no te desnudas.

Personalmente prefiero este tipo de playas por varias razones. Una porque están mucho mas tranquilas, pero principalmente, porque bañarse desnudo no tiene comparación a bañarse con ropa. El caso, es que después de visitar algunas playas este estilo aquí en Creta me ha surgido una duda (mas bien un temor). En estas playas por supuesto lo que mas encuentras son extranjeros. Eso era de esperar. La razón es que en la sociedad griega la religión aún tiene mucho peso, y todos sabemos que religión y naturismos son conceptos un tanto antagónicos. Pero dentro de los extranjeros que hay normalmente, lo que mas abunda son personas de unos 50 años y sin un cuerpo digamos que espectacular. Parece que desde los años 60 ha habido un retroceso en la sociedad con respecto a ciertos temas como puede ser la aceptación de tu propio cuerpo.

Realmente yo esperaba encontrarme gente mas joven, que se suponen que tienen una mentalidad mas avanzada. Pues me equivoqué completamente. En España pasa igual? Sinceramente me parece un tema de lo mas interesante, pues refleja como no solo no hemos evolucionado, sino que hemos retrocedido, a la hora de despojarnos de ciertos prejuicios absurdos.

12 comentarios

  1. Interesante el tema de hoy sí. Yo, personalmente, que no me considero una persona atrasada, conservadora y mucho menos religiosa, nunca he hecho nudismo, el porqué, pues porque no lo he visto necesario, puede ser que tengas razón, Álvaro, en que bañarse sin ropa sea mucho mejor que con el bikini, pero yo así estoy estupendamente, además, no soy de las que les gusta la playa en exceso, con un día voy servida ,la verdad.

    El otro día hablé de esto con Mohamed, como os podéis imaginar en Marruecos no existen playas nudistas y cuando alguien quiere hacer nudismo, se va a Ceuta. Yo le preguntaba el porqué no hacían nudismo y él me decía el porqué nosotros lo hacíamos, ya que igual de sorprendente era para él mi pregunta como para mí la suya. Con todo esto quiero decir que hay veces que simplemente no lo haces porque no surge, sin tener que ver que seas más o menos modernos, según mi opinión.

    Besos!!

    P.D. Que bien verte por aquí Charo!!

  2. O quizás sea culpa de los avances tecnológicos. Y es que siempre puede aparecer un depravado con su móvil con cámara de yoquesecuantos megapíxeles y colgarte luego en Internet. Claro, si tienes 60 años, como que no corres tanto riesgo de que te graben, o no… porque hay gente para todo y seguro en Japón los videos tendrían mucho éxito ;-)

    Por otro lado, con los bikinis tan requetemonos que me he comprado yo este año, ¿quién quiere ponerse en bolas? :-P

    Ahora en serio: me parecen bien el nudismo pero como algo puntual. Reservado a la playa y más que nada para tener un bronceado uniforme o por el gustazo de bañarte en pelotas. Pero no lo entiendo como una actitud ante la vida. Y me refiero a esas comunidades que hacen nudismo a todas horas. Hace poco salieron unas imágenes de una tribu no contactada en el Amazonas de cuya existencia no se sabía nada y… ¿os fijásteis que llevaban taparabos? A mí me resultó muy curioso…

  3. Yo no tengo problemas en estar en pelotas, en la playa, en casa, por la calle si estuviera permitido, ….

    Pero yo sólo he estado unos segundos en una playa nudista, fue llegar e irme. En Cantabria es muy popular jugar a las palas en la playa y fue llegar y ver a una pareja de 60 años jugando a las palas con todo moviéndose y se me quitaron las ganas.

  4. En España pasa un tanto de lo mismo, pero el factor determinante no es la religiosidad, así como Polonia y Grecia encabezan el ranking de religiosidad europeo, España y Suecia lo hacen pero por la cola, en realidad es una cuestión educacional.

    Los jóvenes, en general, por mucho que se digan que son rebeldes, incorformistas y abiertos la realidad es que son muy conservadores, grupales y muy cerrados a lo que no sea “de moda” y en general los jóvenes no son nudistas por el que dirá el rebaño, normalmente lo descubrimos a partir de los 30 años cuando el rebaño te da igual, y salvo en aquellos países donde el nudismo ha sido aceptado desde hace muchos años, como en la antigua RDA donde cuajó mucho el movimiento nudista ya que era una parcela de libertad con la que el gobierno comunista no se metía o Francia donde el movimiento surgió con fuerza a finales de los 50, salvo en esos casos pocos jóvenes encontrarás haciendo nudismo.

    Sin embargo, los que luchamos por el reconocimiento del nudismo como una libertad deducida de los DDHH (y en España de la Constitución) estamos logrando que se reconozca dicha libertad y poco a poco lo vamos logrando, véase:

    http://ene-naturismo.org/noticias/Legalidad/Legalidad_y_Nudismo/

    Si la gente se acostumbra a ver gente desnuda en cualquier playa sin que pase nada, al final a la gente que le apetece pero no se atreve, se animará.

    En cuanto a la tribu esa, creo que se refiere a una que tuvo aislamiento durante años, pero tuvo la nefasta influencia de los misioneros, sin embargo hay otras que no se visten así les maten (y esto literal). Aunque el nudismo es una filosofía que no es necesariamente “natural” sino cultural, de la misma forma que Marina no entiende el nudismo como una actitud ante la vida, a mi me pasa lo mismo con las religiones, que siempre me han parecido nefastas, sin embargo para otra gente es esencial en su vida.

  5. [...] de un volcán que explotó en la antigüedad. A viajeros más avanzados les gusta perderse por rincones históricos de Creta, o por la exhuberante naturaleza de playas de arena blanca de Milos. De Rhodos ni [...]

  6. Me ha gustado tu reflexión. De hecho me parece paradójico: se dice que cuanto más al sur (véase Andalucía, Sur de Italia, Grecia) la gente es más abierta y simpática, comparado con los nórdicos (Alemania, Escandinavia, etc) que son más cerrados, tercos y cabezacuadradas…. pero como sociedad, el sur suele ser mucho más conservador ….

  7. Hola a todos. Tengo 24 años y no me importa desnudarme en una playa. Como comentáis, yo tambien he observado que son pocos los jóvenes que lo hacen.

    Pienso que el motivo es simplemente la falta de constumbre. Hay pocas playas nudistas y estan muy aisladas, razon por la cual yo tampoco puedo ir a menudo.

    Sin embargo, pienso que el que lo prueba, repite. Es una sensación mucho mas placentera y se respira un ambiente de naturalidad (nunca mejor dicho). Las veces que me he desnudado no me he sentido observado ni intimidado.

    Estoy de acuerdo con Arturios, en todas las playas debería estar normalizado el nudismo.

    En cuento a lo que dice el otro diego (yo tb me llamo así) no lo entiendo. A mi me da igual tener gente con 60 años desnuda cerca de mí, es más, me parece algo positivo que con esa edad no tengan complejo alguno.

    Os animo a todos a probarlo.

    un saludo.

  8. Estoy 100% de acuerdo contigo. El nudismo se tenía que normalizar y dejarnos de complejos absurdos sobre nuestro cuerpo. Pero parece que esto uno lo aprende cuando madura, y no cuando se es joven.

    Es contradictorio pero por desgracia es así.

  9. creo que el nudismo no es malo es nuestra naturaleza

  10. Klarita soy de Ceuta y en Ceuta no hay ni ha habido nunca nudismo, no se donde lo hará tu amigo….lo unico que hay es topless y solo en ciertas zonas, porque esta muy mal visto, llegan a insultar a las chicas que lo hacen. por suerte a mi nunca me han dicho nada.
    Para hacer nudismo los de ceuta nos vamos a la peninsula, adoro bolonia

  11. Hola Titirisoni:

    no te puedo decir dónde hacía nudismo el amigo de mi novio, que era de quien hablaba, porque no se lo pregunté y aunque me lo hubiera dicho tampoco me habría acordado del nombre, pero eso sí, nos dijo que era de Ceuta para abajo, eso sí que lo recuerdo bien, jajaja, o sea el sur de Ceuta, digo yo.

  12. hola buenas tardes soy chico de tetuan cerca de ceuta vivia en españa y volvi a tetuan la verdad yo no tengo problemas de desnudarme en la playa si es vacia no hay tanta gente o mejor dicho desnudarme cuando no hay gente,en ceuta si que hay un sitio doinde se puede desnudar y tomar el sol desnudo y estaba alli varias veces es muy dioficil llegar pero buen sitio
    en la cuesta del recinto hay escaleras para bajar a una playita al bajar a la playita desde la escaleras tirando por adelante hay rocas muchas rocas pasando por las rocas te sale abajo del mirador de CUESTA RECINDO alli no se ve nada desde arriba y se puede tomar el sol desnudo encima de las rocas en el verano iba mucho y siempre hay dos o tres personas desnudos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

